AGLUTINADOS DE POLIURETANO

El aglutinado es un acojinamiento de poliuretano de altas densidades que se compone por espuma triturada y compactada. Tiene mayor vida útil y mantiene durante más tiempo su rebote y su forma.

La espuma de poliuretano se moldea en bloques de dimensiones determinadas que se cortan para obtener las piezas requeridas.

El desperdicio y el sobrante provocados por el corte de la espuma, se aprovechan con su reciclado; se trituran para convertirlos en grajeas (pedazos) de alrededor de 2 cm o más. Al material triturado se le mezcla en recipientes especiales y se le adhieren químicos para unir sus grajeas unas con otras. Al momento de fundirse por la reacción química, la mezcla de dicho material se compacta en cajas o moldes por medio de presión. La aplicación de vapor sobre el bloque en proceso de moldeado y formación, se utiliza para la mayor uniformidad, para el mejor acabado del aglutinado y para la aceleración del secado o curado.

Las grajeas se disponen de espumas de diferentes densidades y, por eso, se mezclan en proporciones precisas para dar cuerpo y consistencia al bloque, para hacerlo más o menos duro y compacto. La integración de distintas cantidades en función de las diferentes densidades de las grajeas, da combinaciones más apropiadas para cada una de las densidades del bloque. El aglutinado sirve para relleno o acojinamiento de colchones, asientos, cojines, otros tipos de soportes y productos.

Las planchas o piezas obtenidas de su corte, se pueden cubrir con otras espumas de menores densidades para proporcionar un soporte compacto cubierto de una capa de mayor suavidad y confort, así como para evitar la sensación de aspereza de la superficie de contacto que el aglutinado presenta. La firmeza del aglutinado asegura acojinamientos sólidos y amoldables.

Su uso en colchones atrae a muchas personas que consideran apropiado un descanso sobre superficies más rígidas; esto responde a la experiencia de países orientales en los que prevalece la costumbre de dormir sobre superficies más duras y se presentan menores problemas de salud relacionados con la columna vertebral.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *