COLCHÓN DE LATEX

El colchón de espuma de látex tiene muchos beneficios para la salud, entre lo que se destacan el proporcionar condiciones para evitar o aliviar alergias, el control de temperatura a la hora de dormir, y el ofrecimiento de un buen soporte. Estos beneficios se deben a que este tipo de colchón cuenta con un núcleo de material natural.

Este material respira y permite al colchón la circulación del aire y la reducción de la humedad. La goma de látex, por sus cualidades naturales, impide la proliferación de moho, bacterias y virus, es resistente a los ácaros del polvo y por tanto hipoalergénico.

Estas condiciones no son brindadas por otro tipo de materiales ni colchones. Ante las necesidades de contribuir a la conservación del ambiente, se ocupa el látex natural ya que es un producto biodegradable. La materia prima se extrae de la savia del árbol de caucho. Esta savia se envía a una planta de tratamiento, en la que se somete a procesos de mezclado con aire y agua para convertirla en una espuma suave, esponjosa y ligera. Esta espuma se deposita en un molde con la forma específica del colchón. Después de moldeada, se perfora de acuerdo con su diseño de funcionamiento y se vulcaniza. Posteriormente se lava y seca, se somete a la aplicación de pruebas de densidad.

El colchón de látex se realiza por dos métodos diferentes En uno de los procedimientos se recurre a la congelación del látex húmedo para crear celdas abiertas en su interior; para favorecer las celdas abierta el látex no se somete a presión. En el otro procedimiento se quita el aire, para que la curación de espuma natural de este látex quede generalmente mucho más densa. Cuando el látex se encuentra en forma líquida el momento de batirlo y convertirlo en espuma. Para que conserve su forma moldeada se vulcaniza. El colchón se limpia para sacar las impurezas de su transformación, así como su olor ligero natural. El proceso de fabricación del látex es más complicado que otros materiales, por eso es algo más caro que otros tipos de colchones. Como resultado generalmente se obtienen densidades altas, con mayor memoria (regreso a su forma original después de someterse a presión) y mejor textura que otras espumas. Las altas densidades hacen que se haga pesado.

Por las características de su elasticidad el colchón de látex se ajusta a la figura y proporcionará más apoyo al cuerpo. Su mayor aprecio responde a la comodidad que proporciona y sus ventaja ante otros colchones de diferentes materiales. Adicionalmente el látex natural no es sensible a la temperatura y permite que el colchón se sienta más fresco así como mantiene la misma temperatura recibida de la persona ocupante. Por eso el usuario no tiene problemas de soportar una cama cada vez más caliente en el verano o fría en invierno. Este colchón no retiene el calor corporal en exceso, tiene una larga duración y resistencia, es grueso, confortable, cómodo y firme, gracias a que se fabrica con varias capas de diferentes densidades, de una o cuatro capas. Se equipa generalmente con la combinación de tapas firmes y suaves. No todos los colchones de látex son elaborados con los mismos materiales y las mismas características y por tanto no resultan iguales.

Algunos son altamente resistentes y duraderos por su proceso de fabricación y la calidad de sus materiales. Alguno son procesados con látex natural o una mezcla de látex naturales y sintéticos. Algunos látex son adulterados con sustancias químicas. El látex sintético se hace a partir de productos derivados del petróleo que, con la combinación con látex natural ofrece un colchón firme y rígido. La combinación de materiales naturales y sintéticos se ocupa para obtener bases más firmes y estables para los colchones, así como garantiza procesos de fabricación con costos más bajos. La mezcla de estos dos tipos de látex genera un producto de larga duración, de 30 o más años. Por esta razón el colchón mezclado de látex es más popular. Existen ventajas y desventajas tanto para el tipo sintético y natural de colchón de látex. El colchón sintético es más duradero y el colchón de látex naturales es más cómodo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *