Consejos para dormir

Es importante hacer un compromiso general de salud y de un sueño reparador. Estos son algunos consejos para dormir mejor proporcionados por la Comisión Better Sleep para mantener un ciclo de sueño saludable para garantizar el mejor descanso nocturno.

1.- Hacer del sueño una prioridad, manteniendo una constante de sueño (hora de dormir) y el horario de despertarse, incluyendo los fines de semana.

2.- Crear una rutina que sea relajante para la hora de dormir. Los expertos recomiendan la lectura de un libro, escuchar música suave o sumergirse en un baño caliente.

3.- Transformar su dormitorio en un paraíso de comodidad. Crear un ambiente que sea oscuro, tranquilo, cómodo y fresco para dormir mejor.

4.- Evaluar su colchón y almohada para garantizar la comodidad y el soporte adecuado. Si su colchón tiene más de siete años de antigüedad, puede ser momento de adquirir uno nuevo. En general, las almohadas deben reemplazarse cada año.

5.- Mantener los materiales de trabajo, computadoras y televisores fuera del dormitorio. Usted deberá de utilizar el dormitorio sólo para dormir y para el sexo.

6.- Hacer ejercicio con regularidad, asegurándose de completar los entrenamientos al menos dos horas antes de acostarse.

7.- Si usted duerme con un compañero, el colchón debe permitir que cada uno de ustedes tenga el espacio suficiente para moverse con facilidad. Las parejas que duermen en una cama matrimonial piensan que tienen suficiente espacio hasta que aprenden que cada persona tiene un sólo espacio para dormir como la cuna de un bebé.

8.- Evite la nicotina (e.g. Cigarros, productos con tabaco) utilizarla cerca de la hora de acostarse puede conducir a la falta de sueño.

9.- Evite la cafeína y el alcohol (e.g. Café, té, refrescos, chocolate) cerca de la hora de acostarse, éstos pueden mantenerlo despierto.

10.- Termine de comer por lo menos dos o tres horas antes de irse a la dormir.

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