Guía de supervivencia para los nuevos padres que no pueden dormir.

¿Queríamos dormir toda la noche?

Te voy a cantar una cancioncita. Ojalá pudiera reírme de esto. En cambio, sólo siento terror. No es de extrañar que un bebé nuevo sea sinónimo de padres que no duermen (Con T-menos 16 semanas hasta el Mini M llega, estoy un poco aterrado por este hecho.)

Mientras que las noches en vela no duran para siempre, (sé que algunos de ustedes que leen esto están riéndose de esto) hay algunas cosas que los nuevos padres pueden hacer para hacer frente a un nuevo bebé.

Los problemas y patrones de sueño varían mucho en las diferentes edades y etapas de desarrollo.

Por lo que poder dormir puede sentirse como algo que está a años luz de distancia, pero aquí está la guía para la supervivencia de los nuevos padres cansados (Los estoy mirando a ustedes, William y Katherine)

• Después de las primeras seis u ocho semanas se deben establecer una rutina entre usted y su bebé. Usted se sentirá más en control de su vida y ayudará a su bebé a establecer el sentido del día y de la noche.

• Haga de dormir una prioridad. Si usted está bien descansado tendrá más energía para su familia, las labores domésticas y otras tareas.

• Duerma cuando y donde sea posible (siempre que su bebé duerma es un buen momento) Complemente el descanso nocturno con siestas durante el día, incluso si sólo son de 10 a 20 minutos.

• Cuídese a sí mismo con hábitos sanos: comer saludablemente, ejercitarse y dormir bien.

Obtener un colchón de calidad para conseguir una buena noche de sueño. Usted debe reevaluar la comodidad de su colchón cada cinco a siete años. Compra con tu pareja y adquieran el mejor colchón que puedan pagar. La diferencia de un sueño cómodo que un colchón nuevo puede proporcionar es una diferencia que usted se merece.

• Obtenga ayuda. Cuando familiares y amigos le ofrezcan ayuda no dude en aceptarla. Sea específico acerca de sus necesidades. Pregunte a sus vecinos si tienen un hijo mayor que pueda ayudarle para que usted pueda tomar una siesta. Si usted puede pagar por ayuda doméstica, considere que es una inversión que contribuirá a su salud mental y su buen humor.

• Reduzca sus expectativas. Si su casa no esta tan limpia como la de los demás, si usted no es tan productiva o tan amable está bien. Tome un día a la vez, no se presione.

• Repítase a sí mismo que esto también pasará y que un día usted y su bebé dormirán durante toda la noche.
A los nuevos padres y a los gurús de los padres, a todos por igual ¿Cómo hacer frente a la falta de sueño durante los primeros meses?

¿Algún consejo que le gustaría compartir?

Hasta la próxima…

¡Dulces sueños!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *