KUBUFLEX

Kubuflex es un colchón antiescaras de uso hospitalario y doméstico. Permite una mejor distribución anatómica de la masa corporal para generar un alto nivel de confort.

Se recomienda para enfermos postrados y personas que permanecen recostadas durante periodos considerables.

Contribuye al mejor flujo sanguíneo y reduce la formación de llagas, úlceras o escaras en la piel provocadas por la presión ejercida a las partes del cuerpo más expuestas al contacto. Este beneficio lo proporciona gracias a que su superficie de contacto permite una distribución efectiva del peso del cuerpo y evita la concentración de peso y presión en puntos determinados.

El colchón kubuflex cuenta con una superficie de muy buena flexibilidad. El núcleo o relleno del Kubuflex está fabricada en espuma poliuretano de alta densidad, cuenta con una serie de cubos que se lograda al estar seccionada su superficie de contacto. Los cortes de la espuma permiten a toda la pieza del relleno flexibilidad.

Su diseño basado en dichos cortes maximiza el soporte porque cada cubo trabaja de manera independiente, deja espacios para la circulación del aire, soporta una parte del cuerpo y se amolda a su figura; asimismo gracias a la versatilidad de su colocación al recibir peso, los cubos eliminan la concentración permanente de la presión sobre algunos puntos (tendientes a sufrir escaras).

Entre un cubo y otro se hacen hendiduras de profundidad variable que hacen más dinámico y versátil el funcionamiento y dan independencia al movimiento. En conjunto los cubos tocan todos los puntos de contacto del cuerpo. El forro del Kubuflex se hace con uniones selladas por ultrasonido, por eso queda exento de orificios producidos por aguja de coser. Con su sellado se evitan los infiltrados de líquidos y humedades en el relleno, se eliminan las principales canales de contaminación y cultivo de bacterias y gérmenes, así como se blinda el núcleo del colchón. La limpieza del forro se hace fácilmente.

Además cumple con la siguientes características:

– Antibacterial – Cumple norma AATCC-147-1993.
– Fungistático (antihongos) – Cumple con norma AATCC-030-2004.
– Impermeable Cumple con norma NMX-A-257-1984.
– Anti flama – Cumple con norma California TB 117
– Recubrimiento atóxico
– Soporta peso de hasta 140 kilos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *