Las mujeres y el Sueño

Las mujeres y el Sueño

Hallazgos de la Encuesta Better Sleep 2005: “Las mujeres y el sueño”

La última encuesta de la Comisión Better Sleep estima que un número cada vez mayor de mujeres sienten que dormir bien por la noche, llevar una dieta adecuada y hacer ejercicio es fundamental para su salud y su bienestar general. Sin embargo, si bien pueden entender este vínculo fundamental, la encuesta también muestra que las mujeres no están listas para lograr el sueño que realmente necesitan.

La investigación anterior muestra que las mujeres duermen menos que los hombres, tienen una mayor dificultad para conciliar y mantenerse dormidas, y experimentan más somnolencia diurna.

Esta última encuesta también reveló que algunos grupos de mujeres están sufriendo más la pérdida de sueño que otros. De todos modos las mujeres se unen en la necesidad de poner el sueño como una prioridad para garantizar mantenerse saludables y felices.

Datos interesantes de la encuesta:
• Los tres principales factores que privan a la mujer de un buen sueño son:
– Trabajo y/o el estrés relacionado con la familia.
– Molestias como alergias o frío.
– Colchón y almohada incómodos.

• Una tercera parte de las mujeres encuestadas considera que un estilo de vida equilibrado requiere una dieta adecuada, ejercicio regular y una buena noche de sueño.

• Sesenta y ocho por ciento de las mujeres estadounidenses reconocieron que duermen menos de las 8 horas recomendadas por noche.

Los peores casos:
• Mujeres separadas o divorciadas
Las mujeres que están divorciadas o separadas fueron 9 puntos más propensas que las mujeres solteras, y por 6 puntos tienen más probabilidades que las mujeres casadas, es decir que duermen 5 horas por noche como máximo.

• Las no profesionistas
Las mujeres que no trabajan fuera del hogar fueron 8 puntos más propensas que el resto de las mujeres que duermen menos de lo que necesitan. Mientras tanto, las profesionistas no pasan la noche dando vueltas en la cama (ellas están entre los más propensos a tener una buena noche de sueño).

• Mujeres del Noreste y Costa Oeste
Las mujeres que viven en el noreste y la costa este tienen más problemas para dormir que las personas que viven en otras regiones.

• Minorías
Las mujeres hispanas resultaron 5 puntos más propensas que las mujeres afroamericanas y tienen14 puntos más probabilidades que las mujeres blancas al informar que no duermen lo suficiente (27% -22% -13%, respectivamente).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *