POLIURETANO ALTA RESILENCIA (HR)

El poliuretano de alta resilencia se diferencia de las espumas convencionales por su acojinamiento. Especialmente se caracteriza por ser una espuma resistente, de muy alta calidad, flexibilidad, durabilidad y acojinamiento; mantiene una capacidad elevada de soporte y rebote, así como tiene una estructura basada en densidades altas.

Estas características le permiten una gran capacidad de recuperación a su forma original después de someterse a cargas o presiones; no se deforma.

El material de este poliuretano resiste a humedades y altas temperaturas, es duradero y permite su transpiración. Sus diferentes densidades y características dependen de la variación de sus formulaciones que dan como resultado la formación de espacios o burbujas en la estructura de su material.

Su ocupación en almohadas y colchones se busca porque permite aumentar el confort. Con el mismo fin se puede combinar con otros materiales o aplicarse individualmente para construir diversos productos. La espuma de alta resilencia se ocupa como parte o como base para dar firmeza a almohadas y colchones de viscolástic.

Este ultimo material no tiene las condiciones para lograrlo solo. En el mercado, existen diferentes tipos de espumas de alta resilencia que se producen con distintos materiales y químicos y que cuentan con variados nombres comerciales. Se encuentran otras espumas similares y parecidas a las espumas de alta resilencia diferenciadas por sus densidades y soporte.

La calificación obtenida como de alta resilencia se basa en la obtención de un alto factor de soporte que consiste en la capacidad de responder contra la presión o el peso ejercidos desde su superficie externa hacia su centro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *