Posiciones para dormir

Especialistas en el sueño recomiendan dormir de lado con el fin de descansar más cómodamente y disminuir la probabilidad de interrupción del sueño. Si bien hay muchas variaciones para dormir de lado ­todas beneficiosas para ayudar a aliviar el insomnio y la privación crónica del sueño­ la posición más cómoda consiste en doblar las rodillas ligeramente hacia arriba, hacia la zona del pecho. Para las personas con problemas de espalda, considere colocar una almohada entre las piernas para aliviar la presión en las caderas y la espalda baja. Dormir de lado es en realidad un alivio para aquellos que sufren de la espalda o dolor en la cadera o para las mujeres embarazadas, ya que esta posición no aumenta el dolor en estas áreas.

Hay tres principales posiciones para dormir con las variables de cada una: de lado, hacia atrás, y boca abajo.

Si usted prefiere dormir sobre su espalda, tenga cuidado, ya que en realidad puede provocar dolor de espalda e incluso episodios de apnea que interfieren con el sueño normal y la tranquilidad. Sin embargo, si usted prefiere dormir sobre su espalda, hay algunas pequeñas reformas a esta posición que usted puede aplicar para promover un sueño más profundo. Trate de colocar una almohada suave o una toalla enrollada debajo de las rodillas para seguir la curva natural de la columna vertebral.

Si a usted le gusta dormir boca abajo, usted se encontrará con un poco de malas noticias… profesionales del sueño no recomiendan dormir boca abajo, ya que causa tensión en la zona lumbar y posible dolor de cuello. Las personas que duermen boca abajo duermen inquietas por estirarse y girar en un esfuerzo por sentirse cómodas. Si estar en la posición boca abajo lo hace dormir utilice una almohada muy suave o ninguna en absoluto, para que no ponga su cuello en un ángulo incómodo. Para las personas que tengan problemas de sueño lo mejor es no dormir boca abajo.

Posición fetal: Un increíble 41% de los participantes prefieren dormir en esta posición encorvada. Las mujeres son dos veces más propensas a dormir de esta manera y está clasificada como la posición más común. Se dice que quienes duermen en esta posición tienen un exterior duro, pero siguen siendo sensibles: pueden parecer tímidos pero en realidad son personas muy cálidas.

Posición de tronco: Si duerme de lado con ambos brazos hacia abajo, usted es una persona sociable, tolerante, en quien confiar, a veces hasta el punto de ser ingenuos.

Posición del anhelo: Un tercio de las personas duermen en esta posición lateral con los brazos hacia afuera delante del cuerpo, 13% de los participantes duermen de esta manera. Quien duerme en esta posición tiende a ser una persona de mente abierta, escéptica, suspicaz y tenaz al aferrarse a las decisiones una vez que las toma.

Posición de soldado: Quienes duermen así se encuentran sobre su espalda con los brazos hacia abajo y los mantienen cerca de su cuerpo. Un estudio indica que el 8% dice ser reservado, tranquilo, sin problemas, se dan contención a sí mismos y a los demás. Los que duermen en esta posición tienen una mayor probabilidad de roncar debido a que sus espaldas se encuentran en una posición plana, lo que no hace que se despierten a menudo, pero puede dar lugar a un menor sueño reparador.

Posición de caída libre: Las personas que yacen sobre sus vientres con los brazos por debajo o envueltos alrededor de una almohada con la cabeza vuelta hacia un lado, conforman el 7% de la población de estudiantes. Los que duermen en esta posición son temerarios, extrovertidos, y se sienten incómodos con la crítica.

Posición estrella de mar: Las personas que yacen sobre su espalda con los brazos cerca de la cabeza conforma el 5% de los participantes. Estas personas son buenos oyentes, serviciales, y no se sienten cómodos siendo el centro de atención. Las personas que duermen en la posición de las estrellas de mar son más propensas a roncar y sufrir de una mala noche de sueño frecuente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *