RESORTES BICÓNICOS

El resorte bicónico se forma con una espiral de alambre metálico que en ambos extremos mantiene curvas del mismo tamaño y que va reduciendo conforme la espiral llega hasta su centro. Los extremos más anchos y el centro más angosto del resorte muestran una forma de reloj de arena. La espiral cumple la función de dar rebote y muelleo.

La colocación vertical de los resortes hace que su muelleo trabaje en la misma dirección.

Este tipo de resortes se utilizan para hacer una estructura comúnmente conocida como tambor, unidad de resortes o estructura de resortes bonell. Esta estructura consiste en la colocación vertical de los resortes (en sentido de la espiral), que permanecen juntos, uno al lado del otro y unidos en fila por cinturones metálicos. Con la fijación de los resortes por sus extremos, mediante ganchos sobre alambres o varillas en zigzag, se forman las filas. Varias filas de resortes se unen nuevamente para componer el tambor.

Por donde se encuentra el rebote, se utilizan y fijan recuadros perimetrales en ambos lados del tambor para mantener su forma, unir y alinear las filas. Toda esta estructura cumple la función de núcleo del colchón, le da estabilidad y solidez al sistema de soporte. Sus caras de rebote generalmente forman un cuadrilátero que es cubierto con tapas planas o planchas delgadas de alguna fibra, algodón, hule espuma o de otros materiales fibrosos. Estas planchas sirven para crear una superficie plana aislante entre los resortes y el usuario del colchón; se fijan a los costados de la unidad para no dejar expuestas protuberancias que molesten al cuerpo.

En las esquinas de la unidad se colocan piezas más gruesas de materiales del mismo tipo de las planchas para no dejar expuestos al contacto los alambres y los ángulos de los recuadros. Sobre la unidad de resortes ya equipada con dichos elementos se pone el forro que da el terminado del colchón. Bajo ese forro, en algunos colchones, se integran telas acolchadas y se colocan colchonetas gruesas para dar mayor suavidad al colchón. Los colchones hechos con unidades de resortes bicónicos, tienen más durabilidad, calidad, fortaleza y resistencia al uso continuo, entre más resortes disponen, mejor es la flexibilidad de su acero de templado y su armado es más sólido. Asimismo entre mayor resulta la resistencia de sus cuadros perimetrales y las uniones entre sus resortes. Las uniones compactas de los resortes evitan ruidos y deformaciones del colchón.

En la durabilidad y en el confort también influyen la mayor cantidad de giros de la espiral de cada resorte (de 5 a 8 vueltas), el calibre de su alambre (de alrededor de 2 milímetros) y la terminación de sus círculos extremos. Con el cumplimiento de todas esas características se proporciona además una superficie de descanso más uniforme, se evita el deterioro de la estructura y su pandeo. El tambor o unidad de resortes permite circulación máxima o transpiración de aire del colchón que se traduce en una mayor sensación de frescura para sus ocupantes.

1 comentario
  1. PAOLA ANDREA GARCÍA MUÑOZ
    PAOLA ANDREA GARCÍA MUÑOZ Dice:

    Buenas tardes,

    Estoy interesa en cotizar resortes bicónico para panal de resortes de 15 cm de alto, resorte bicónico de 6 vueltas calibre 13 lateral calibre 10 marco calibre 6 espiral de amarre al marco calibre 17 espiral de amarre entre resortes calibre 17, unidad resortada en acero de alto carbono.

    medidas solicitadas son:

    100cm x 190cm
    120cm x 190cm
    140cm x 190cm.

    cotizar en valor FOB para exporta a COLOMBIA (Sur América).

    Lo anterior es para el Usuario Industrial de Servicios Eje Cafetero SERLINCI S.A.S, estamos ubicado en la Zona Franca del Eje Cafetero de La Tebaida-Qundío (Colombia-Sur América).

    Agradezco su colaboración y atención.

    Atentamente,

    PAOLA ANDREA GARCÍA MUÑOZ
    Representante Legal Serlinci Eje Cafetero S.A.S
    Móvil 3014151358
    Fijo 7313172
    Skype: andrea72062

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *