RESORTES INDEPENDIENTES ENCAPSULADOS

Estos resortes independientes tienen forma cilíndrica, trabajan individualmente y están encapsulados en fundas o contenedores de tela, plástico, lana, algodón u otros tejidos.

Logra una adaptación a la silueta del cuerpo.

Sus fundas los unen transversalmente para formar filas o para hacer un conjunto o bloque con varias piezas. Las fundas pueden ser de una pieza y contener varios resortes para formar bloques o paneles, o estar unidas por costuras cuando cada una está hecha para un resorte. La formación de bloques sirve para proporcionar acomodo, asegurar la posición y ordenación de los resortes.

El encapsulado es para evitar fricciones de los resortes provocadoras de sonidos molestos, así como para que el rebote o muelleo de cada resorte no influya en el de los otros de la fila o del bloque. Algunos resortes de este tipo cuentan con fundas más corta para mantenerse permanentemente comprimidos. Esta compresión les da mayor firmeza. Su funcionamiento independiente hace que la presión ejercida sobre un resorte no se trasfiere a los demás y se produzca mayor adaptación de la superficie del colchón con la zona de contacto del cuerpo. Logra una adaptación a la silueta del cuerpo.

Permite la absorción del peso y la presión sin ejercer fuerza hacia el resto de la superficie de contacto, así como recibe el movimiento sin transmitirlo al resto del colchón. Las partes más pesadas del cuerpo del usuario no presionan significativamente a las partes más ligeras, mientras que de la misma forma, cuando el colchón se usa en pareja, el peso y el movimiento de un usuario no afecta o repercute en el otro ocupante. Los colchones se construyen con un abundante número de resortes encapsulados para ampliar la eficiencia y proporcionar más confort. Al disponer de mayor cantidad de resortes es posible elaborarlos con alambre de aceros de calibre finos que contribuyen de manera significativa en un mayor rebote y en consecuencia una mayor comodidad. La función principal del sistema de resortes de este tipo es de evitar la transferencia de movimiento en la superficie del colchón.

El muelleo y funcionamiento independiente de cada resorte permite además la adaptación de la cubierta a la zona de contacto del cuerpo. Gracias a esas características su cubierta de contacto opera con mucha y total adaptabilidad al cuerpo, proporciona una firmeza a la cubierta y convierte al colchón en un soporte óptimo para descansar. Combina la suavidad proporcionada por el rebote y muelleo de cada resorte con la estabilidad y firmeza de soporte basada en la intransferencia de movimientos y presiones.

La fabricación del núcleo o relleno de algunos colchones, recurre al uso y a la combinación de diversos materiales para aprovechar mejor los resortes cilíndricos encapsulados. Esta combinación sirve para cumplir de forma óptima con sus funciones, para evitar movimientos y ruidos molestos, para proporcionar mayor confort, aumentar y destacar su calidad. Dentro de estos colchones las combinaciones de diversos materiales con el tipo de resortes mencionados logra muchas variedades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *