TACK & JUMP

Las telas acolchadas hechas con la tecnología tack & jump, presentan figuras muy finas y vistosa bordadas con hilo, crean un acojinamiento de aspecto decorativo, atractivo para el confort y el contacto, aportan una imagen agradable y de buen gusto.

Para su elaboración, este acolchado basado en tecnología tack & jump requiere maquinarias automáticas especiales y de última generación, que cuentan con patrones de diferentes figuras y diseños.

El acolchado tradicional hace únicamente costuras continuas a lo largo y ancho de la tela; no puede lograr ese tipo de figuras aisladas entre sí.

El volumen acolchado cumple con la función de conservar el calor cuando se ocupa la pieza para cubrir, de dar acojinamiento cuando se usa para acostarse o proteger algún objeto. El acojinamiento de colchones y almohadas minimiza la presión sobre los puntos de contacto del cuerpo y favorece la circulación de la sangre. También puede funcionar sólo con fines decorativos.

Dicho acolchado tack & jump se aplica en la elaboración de colchas, forros, almohadas, fundas, cojines cubiertas o tapas y costados de colchones, entre otros productos. Se logra con la ocupación de una capa de tela que estará a la avista, una tapa de material de relleno esponjoso, deshilado o fibroso y una tela de remate o de contra vista. Todas las capas son de la misma extensión de la tela.

Para su elaboración, este acolchado basado en tecnología tack & jump requiere maquinarias automáticas especiales y de última generación, que cuentan con patrones de diferentes figuras y diseños. Éstas pueden ocupar y adicionar diseños nuevos y especiales, aplicar hilos con distintos colores, adherir botones o borlas en cualquier parte de la figura o de la tela. Tienen la capacidad para bordar cientos de patrones con distintos diseño que contemplen, si así se requiere, figuras giradas hasta en 360 grados.

Los dispositivos de la maquinaria mencionada directamente relacionados con el interés de descubrir las posibilidades del acolchado, constan de escáner, de equipos y programas de cómputo capaces de reproducir a través de un avanzado cabezal de agujas la costura requerida para reproducir los dibujos que se estampan en la tela. Los dispositivos de corte de la maquinaria permiten obtener cubiertas y costados del tamaño exacto requerido para la pieza acolchada y hacer remates en sus bordes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *