ULTRASONIDO WELD

En la elaboración de distintos productos de forros plásticos sin costura, se ocupa la tecnología de ultrasonido Weld que consiste en sellar o soldar dos cortes de textiles sintéticos, tela plástica o de vinil para evitar la perforación de sus superficies y asegurar más resistencia.

Gracias a este sellado se hace impermeable el producto.

El equipo requerido es automático, ergonómico, altamente productivo, de tecnología avanzada, capaz de soldar el paño o la tela con ultrasonido. Logra una fusión inmediata del material de ambas telas, las sella a gran velocidad.

Da como resultado una garantía de resistencia, magnífico acabado y alta calidad. Su manejo es sencillo y automatizado, su operación accesible, de fácil comprensión, control e integración. Sella diferentes tipos de plásticos y varios grosores. Puede tener componentes para hacer un corte y un sellado simultáneos. Puede dejar acabados con diferentes figuras, sin residuos ni orillas enmarañadas. Aguanta el trabajo intenso y dispone de control de calentamiento y ajuste de la temperatura.

Consta de un sistema constituido por un mecanismo especial de transporte de mucha velocidad, por mecanismo de presión ajustable sobre los paños soldados y con recorridos curvilíneos. En el brazo de la máquina se cuenta con balanceo, con un generador ultrasónico ajustable dentro de una variada y extensa gama de parámetros. La amplitud de la vibración del ultrasonido, la presión de conducción y el tiempo, se equilibran para dar resultados óptimos de sellado.

Este tipo de sello o soldadura se pueden encontrar en diferentes productos de gel como compresas asientos, nidos para recién nacidos, en diversos utensilios para cama, fundas, almohadas y protectores, en colchonetas para camilla, mesas de parto y exploración, muebles médicos con acojinamientos, en cojines, asientos, así como en varios tipos de colchones como los hospitalarios, antillagas, de agua o aire. Las posibilidades de este sellado resultan infinitas y brindan atractivas aplicaciones.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *